Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final inglesa de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Chelsea y el Manchester City jugarán la final de la Liga de Campeones 2020/21 el próximo 29 de mayo en Estambul tras haber eliminado en semifinales al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, respectivamente, siendo la tercera final entre clubes ingleses en toda la historia de la competición.

Pese a ser solo la tercera en 66 ediciones (sumando Copa de Europa y Champions) será la segunda entre ingleses en dos temporadas tras la reciente disputada entre Liverpool y Tottenham Hotspurs en el Wanda Metropolitano en 2019 con triunfo de los ‘reds’.

La primera final entre equipos de Inglaterra se produjo en la temporada 2007/08, cuando el Manchester United se llevó el título ante el Chelsea tras el 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Cristiano Ronaldo y Lampard) y el triunfo definitivo en los penaltis.

Además de estas tres finales entre equipos ingleses, también existen otras con el fútbol español como protagonista, precisamente con el mismo número de veces repetida: Real Madrid-Valencia (2000) y Real Madrid-Atlético de Madrid (2014 y 2016). El otro ejemplo fue el de Borussia y Bayern en el año 2012 con título para los muniqueses.

El Chelsea y el City se enfrentarán este sábado con motivo de la Premier League, un duelo que podría darle el título a los pupilos de Pep Guardiola en función de los resultados del resto de rivales en la pelea por el campeonato. En la ida ganaron los ‘citizens’ por 1-3.