LPGA

Carlota Ciganda mantiene su racha de buen juego en el Honda LPGA en Tailandia

Las tailandesas Patty Tavatanakit y Atthaya Thitikul lideran el Honda LPGA en su país.

La jugadora navarra ha comenzado el Honda LPGA con una vuelta de 67 golpes (-5) , ocupando la octava posición a tres golpes de las líderes. Carlota , que empezó jugando por el hoyo 10, hizo dos boyes y dos birdies por los nueve primeros, pero en su segunda vuelta consiguió 5 birdies en 9 hoyos.

La otra representante española, Azahara Muñoz, ha firmado 71 golpes (-1), con tres birdies y dos bogeys, ocupando la posición 33º.

La primera vuelta ha sido una exhibición tailandesa  en el Honda LPGA Tailandia, donde dos de las estrellas más brillantes del país encabezan la clasificación después del primer día en Siam Country Club. La campeona de un Major Patty Tavatanakit, en su regreso a Chonburi desde que ganó el ANA Inspiration 2021, y Atthaya Thitikul, de 18 años, firmaron vueltas de 64 golpes (-8) para mantener una ventaja de un golpe de cara a la vuelta de mañana, viernes.

Los 64 de Tavatanakit son su segunda puntuación más baja de 18 hoyos en el Tour. Saliendo de un final de T2 en el HSBC Women’s World Championship de la semana pasada, la jugadora de 21 años dijo que su impulso comenzó haciendo birdie en el hoyo 1 y , posteriormente,  hizo un putt desde fuera del green para otro en el hoyo 3.

Nanna Koerstz Madsen, que se une a los líderes en el partido final del viernes, se encuentra empatada en el tercer lugar con -7 con otra tailandesa, Ariya Jutanugarn. Koerstz Madsen hizo una de las seis rondas libres de bogey registradas en Chonburi , y dijo que su objetivo era mantenerse positiva a pesar de las sofocantes condiciones a las que se ha estado adaptando desde que compitió en Sentosa Golf Club.

Caroline Masson y las campeonas de majors Hannah Green y Lydia Ko ocupan el sexto lugar con -6, mientras que seis jugadoras están empatadas en el octavo lugar con -5, incluyendo a las ganadoras del LPGA Tour Carlota Ciganda y Brittany Lincicome. Cincuenta y tres de los 72 jugadores terminaron el día igual o mejor que el par, incluyendo a la campeona defensora Amy Yang, quien se recuperó de cuatro bogeys y un birdie en sus nueve primeros hoyos para firmar seis birdies en sus últimos nueve  y ponerse con -3 al final de su vuelta.