Los Rebels de Melbourne confirman una importante renovación de sus entrenadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Los Melbourne Rebels han confirmado que Kevin Foote asumirá el cargo de entrenador en jefe interino para la Super Rugby Trans-Tasman.

El anuncio se produce después de que el entrenador en jefe Dave Wessels renunciara a su puesto la semana pasada tras el cuarto puesto del club en el Super Rugby AU.

Foote, quien ha sido el entrenador defensivo del club, entrenó al Perth Spirit en 2014 junto a Wessels, antes de asumir el cargo por su cuenta en 2017.

El director ejecutivo de los Rebels, Baden Stephenson, confía en que Foote proporcionará la estabilidad que tanto necesita el puesto y el club.

"Kevin está emocionado de haber tenido la oportunidad de asumir el papel de entrenador en jefe interino y espera con ansias la serie Trans-Tasman", dijo en un comunicado.

"Es muy respetado y tiene una gran relación con el grupo de juego y el resto del personal.

"La Junta y la Administración ven este nombramiento como una progresión natural en su tiempo en el Club y esperan verlo asumir el nuevo cargo con la energía y el profesionalismo por los que es conocido".
El club también ha confirmado que Shaun Berne no continuará como entrenador de ataque para la competición Trans-Tasman.

Berne, quien ofició como entrenador de ataque de los Wallabies en la Copa del Mundo de 2019, se unió a los Rebels en 2018 después de una temporada con los Western Force.

"Shaun es un gran jugador de rugby y estaremos eternamente agradecidos por su contribución a nuestro club tanto dentro como fuera del campo durante los últimos cuatro años", agregó Stephenson.

"Durante el tiempoque estuvo en el club, nos ayudó a llegar a nuestras primeras finales, y también fue llamado por los Wallabies para la Copa Mundial de Rugby 2019, lo cual fue un gran reconocimiento y recompensa por su experiencia y arduo trabajo en los Melbourne Rebels y a lo largo de su carrera de entrenador.

"Le deseamos todo lo mejor para su próximo desafío y le agradecemos su compromiso con los rebeldes".

El cuerpo técnico de Wallabies trabajará en estrecha colaboración con los Rebels a corto plazo en ausencia de Berne, y el actual entrenador de delanteros, Geoff Parling, conservará su papel como entrenador de defensa.