Leonel Aguirre y Agustín Torre triunfan en la cita Future 500 del APT Padel Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leonel Aguirre y Agustín Torre ya pueden presumir de su condición de campeones. En una nueva cita del APT Padel Tour, la cual tenía lugar en Saltillo (México), se llevaron el torneo gracias a su buen hacer en la pista y a acciones espectaculares que les valieron el triunfo ante sus compatriotas Matías Almada y Juan Manuel Argañaras por 6-2 y 6-3.

El evento, organizado por la Federación Mexicana de Pádel (Femexpadel), se desarrolló en las instalaciones del club Central Padel y contó con la presencia de destacados jugadores del circuito, repartiendo 100 puntos para el ranking APT y 5000 dólares en premios.

La ”Copa Montecarlo International Sports” tuvo su final soñada con las dos mejores parejas del torneo. Los argentinos radicados en México, Aguirre-Torre, llegaron sin sobresaltos imponiendo su vitola de candidatos.

En semifinales derrotaron a los argentinos Daniel Chelar y Germán Laciar por un contundente 6-0 y 6-3, mientras que los finalistas Almada-Argañaras tuvieron que trabajar para sacar adelante un complejo encuentro ante dos viejos conocidos para ellos como Juan Martín Cesca y Miky Bejarano, quien fuera una de las grandes revelaciones de los primeros torneos APT en tierras paraguayas, con parciales de 7-6 y 6-4.

Aguirre y Torre campeones del Future 500 en Saltillo

La final demostró que Aguirre y Torre están en condiciones de aspirar a grandes cosas a lo largo de la temporada. Un consagrado ex número 1 del ranking APT como Aguirre de la mano del fantástico momento de forma de Torre hicieron que el debut como pareja dentro de un torneo puntuable sea prometedor de cara a lo que viene.

Mientras que los finalistas poco a poco van sumando mejores sensaciones luego de un comienzo de temporada irregular de la mano del retorno de Almada a la posición del drive y Argañaras a su posición natural del revés, en la que consiguió los mejores resultados a lo largo de su carrera.

Movimientos en el ranking APT

Tras el título obtenido en Saltillo y sumando 200 puntos como pareja Aguirre y Torre se consolidan dentro de las 8 primeras a tan solo 130 puntos de la pareja número 7 de Yain Melgratti y Luciano Soliverez, campeones del primer Future de la temporada en Buenos Aires.

Por su parte, los subcampeones Almada y Argañaras con sus 120 puntos cosechados el pasado fin de semana escalan y se meten entre las 16 mejores duplas asegurándose formar parte del cuadro principal de las próximas grandes citas y buscando colarse entre las 8 mejores, posición donde estuvieron hasta principios de esta temporada.