Leonel Aguirre y Agustín Torre triunfan en la cita Future 500 del APT Padel Tour

Leonel Aguirre y Agustín Torre ya pueden presumir de su condición de campeones. En una nueva cita del APT Padel Tour, la cual tenía lugar en Saltillo (México), se llevaron el torneo gracias a su buen hacer en la pista y a acciones espectaculares que les valieron el triunfo ante sus compatriotas Matías Almada y Juan Manuel Argañaras por 6-2 y 6-3.

El evento, organizado por la Federación Mexicana de Pádel (Femexpadel), se desarrolló en las instalaciones del club Central Padel y contó con la presencia de destacados jugadores del circuito, repartiendo 100 puntos para el ranking APT y 5000 dólares en premios.

La »Copa Montecarlo International Sports» tuvo su final soñada con las dos mejores parejas del torneo. Los argentinos radicados en México, Aguirre-Torre, llegaron sin sobresaltos imponiendo su vitola de candidatos.

En semifinales derrotaron a los argentinos Daniel Chelar y Germán Laciar por un contundente 6-0 y 6-3, mientras que los finalistas Almada-Argañaras tuvieron que trabajar para sacar adelante un complejo encuentro ante dos viejos conocidos para ellos como Juan Martín Cesca y Miky Bejarano, quien fuera una de las grandes revelaciones de los primeros torneos APT en tierras paraguayas, con parciales de 7-6 y 6-4.

Aguirre y Torre campeones del Future 500 en Saltillo

La final demostró que Aguirre y Torre están en condiciones de aspirar a grandes cosas a lo largo de la temporada. Un consagrado ex número 1 del ranking APT como Aguirre de la mano del fantástico momento de forma de Torre hicieron que el debut como pareja dentro de un torneo puntuable sea prometedor de cara a lo que viene.

Mientras que los finalistas poco a poco van sumando mejores sensaciones luego de un comienzo de temporada irregular de la mano del retorno de Almada a la posición del drive y Argañaras a su posición natural del revés, en la que consiguió los mejores resultados a lo largo de su carrera.

Movimientos en el ranking APT

Tras el título obtenido en Saltillo y sumando 200 puntos como pareja Aguirre y Torre se consolidan dentro de las 8 primeras a tan solo 130 puntos de la pareja número 7 de Yain Melgratti y Luciano Soliverez, campeones del primer Future de la temporada en Buenos Aires.

Por su parte, los subcampeones Almada y Argañaras con sus 120 puntos cosechados el pasado fin de semana escalan y se meten entre las 16 mejores duplas asegurándose formar parte del cuadro principal de las próximas grandes citas y buscando colarse entre las 8 mejores, posición donde estuvieron hasta principios de esta temporada.