Las dos últimas jornadas de la Premier League se disputarán con público los estadios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Premier League ha anunciado este miércoles que las dos últimas jornadas de la temporada 2020/21 se disputarán con público en las gradas de los estadios, aunque únicamente con aficionados del club local y siempre de acuerdo al plan de desescalada impulsado por el Gobierno británico.

“Se espera que los aficionados puedan regresar a los estadios con aforos reducidos partir del 17 de mayo, a la espera de la decisión final del Gobierno sobre las condiciones previstas del Paso 3 (de desescalada), que se anunciará a más tardar el 10 de mayo”, apuntó la Premier en un comunicado.

Tras consultar con los clubes, la competición decidió que los partidos no estarán abiertos a los aficionados visitantes debido a “los diferentes desafíos operativos y la necesidad de ofrecer un enfoque coherente, al tiempo que se maximiza la oportunidad de asistencia de los aficionados locales”.

“La seguridad y protección de los seguidores es de suma importancia. Los clubes tienen una capacidad comprobada de proporcionar entornos seguros y tienen planes operativos listos para dar la bienvenida de manera segura a los aficionados en sus estadios. Se ha echado mucho de menos a los aficionados en los partidos de la Premier League y esto marca un paso clave hacia la vuelta a los estadios llenos, aficionados visitantes incluidos, desde el comienzo de la temporada 2021/22”, explicó la liga inglesa.