La Roja’ vuelve a protagonizar los maillots de Santini para La Vuelta 21

Unipublic y Santini han presentado este miércoles los maillots oficiales de La Vuelta 21, que se disputará entre el 14 de agosto y 5 de septiembre, los de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta y cinco kits completos que homenajean a cinco etapas de la ronda española.

La presentación de los nuevos maillots tuvo lugar en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid. Además, Santini presentó las colecciones conmemorativas a cinco puntos de las etapas de esta Vuelta 21, la edición número 76 de la ronda española.

Los maillots oficiales son, de nuevo, ‘La Roja’ –patrocinada por Carrefour– para el líder de la clasificación general, el maillot verde –patrocinado por Skoda– para el líder de la clasificación por puntos, el maillot blanco –patrocinado por Feníe Enegía– para el mejor joven y el maillot de lunares –patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado– para el ‘Rey de la Montaña’.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, celebró un lustro de «beneficiosa colaboración» para todos con Santini. «Los maillots son la seña de identidad de una carrera ciclista por etapas y para nosotros es una satisfacción que Santini lleve cinco años vistiéndonos con las prendas más eficientes y estilosas del pelotón internacional», celebró.

«Patrocinar una carrera tan prestigiosa como La Vuelta desde hace cinco años es algo de lo que nos sentimos particularmente orgullosos», aseguró la directora de marketing de Santini Cycling Wear, Paola Santini. «Reafirma nuestro compromiso inquebrantable con el ciclismo profesional y con sus grandes campeones», añadió.

Los maillots oficiales de La Vuelta 21 se producirán en la fábrica que tiene Santini en Bérgamo (Italia), utilizando tejidos reciclados para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Además, las corredoras de la 7ª edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta también lucharán por lucir uno de los dos maillots oficiales de Santini presentados hoy en el Hipódromo de La Zarzuela.

Más allá de los maillots oficiales, Santini ha preparado una serie de kits conmemorativos inspirados en algunas de las etapas más emblemáticas de La Vuelta 21, como Burgos –detalle de la Catedral de Santa María–, Alicante, Pico Villuercas, Altu d’El Gamoniteiru y Santiago de Compostela.