La ACB retrasa el final de la Liga Endesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea General de Clubes de la ACB, reunida este martes, ha decidido retrasar el final de la Liga Endesa para dar más tiempo a la disputa de partidos aplazados, al tiempo que ha denunciado el “agravio” que está sufriendo por la prohibición de público en sus pabellones.

En un comunicado, la ACB manifestó su “malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados”.

“Esto está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes. Ante esta situación, la ACB, como ya ha hecho LaLiga, apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente”, solicitó la máxima categoría del baloncesto español.

Además, los clubes acordaron la reestructuración del calendario en la recta final de la Liga Endesa para dar cabida a duelos aplazados y la normal disputa de partidos por el ‘playoff’ y para evitar las plazas de descenso. Así, la finalización de la liga regular se retrasa al domingo 23 de mayo.

“La ACB anunciará las fechas y el formato del ‘playoff’ de la Liga Endesa una vez se concrete el número de equipos españoles clasificados para la Final Four de la Euroliga y la aprobación por parte de FIBA de la fecha de finalización de la temporada”, concluyó la competición.