Jasikevicius: «Un club como el Barça debe estar más veces en la ‘Final Four'»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró satisfecho por el pase a la ‘Final Four’ de la Euroliga, algo que considera «difícil», pero también más habitual para un club como el catalán que por fin pudo ofrecer su «verdadera cara» en este quinto y decisivo partido ante el Zenit ruso.

«Esto es algo que los jugadores deben entender, lo difícil que es ir a la ‘Final Four’, pero al mismo tiempo, un club como el FC Barcelona tiene que estar allí más veces, y eso es lo que intentaremos hacer. Intentaremos construir algo y, ojalá, podamos hacerlo más años seguidos», señaló Jasikevicius tras el encuentro en declaraciones recogidas por la web de la Euroliga.

El técnico lituano felicitó, «en primer lugar», a sus jugadores y los aficionados, y, en este sentido, lamentó que la gente «no pueda ser parte de una situación tan increíble». «Creo que no solo los jugadores y entrenadores viven estos momentos, sino también la afición. Sólo puedo imaginarme cómo sería hoy el Palau con ellos», indicó.

«Enhorabuena también a Xavi (Pascual) y al Zenit por esta temporada increíble y por una serie increíble. Le dije a Xavi después del partido que para mí, como entrenador joven, fue realmente increíble ir a la serie contra él y aprender y vivir esto, seguro que me hizo un mejor entrenador para el futuro», añadió.

En cuanto al partido, Jasikevicius celebró que marcasen «la pauta desde el primer momento». «Fuimos muy físicos, muy serios en defensa, aunque ofensivamente, nos faltó un poco de paciencia», afirmó el entrenador blaugrana.

«Lo importante es que finalmente mostramos nuestra verdadera cara. No fue perfecto, nunca lo será, pero fue una sensación muy agradable, no solo el ganar y clasificarnos, sino también jugar bien al baloncesto y de forma seria. Ahora también necesitamos entender por qué no pudimos hacerlo en los primeros cuatro encuentro», sentenció.