Jaromir Jagr a sus 49 años una temporada más

Hablar de la carrera de Jaromir es hablar de una carrera exitosa, llena de logros y momentos fantásticos, desde su salto  a la NHL en el Draft de 1990 con los Penguins de Pittsburgh, Jaromir logró que los reflectores  se giraran hacia él consiguiendo en su primera temporada 57 puntos,  para  que un año después en  1991 fuera parte del primer equipo de los Penguins en conseguir una Stanley Cup a 24 años de haberse formado.

Este fue el primer paso para su carrera llena de triunfos entre los que se encuentran 2 Stanley cup (1991 y 1992), ser parte del NHL all rookie team (1991), participó 13 veces en el NHL All-Star game, cinco Art Ross Trophy, un Hart Memorial Trophy, jugó con Mario Lemieux, jugó en contra de Wayne Gretzky, en su tiempo en la NHL estuvo en 9 equipos diferentes durante las 27  temporadas en la liga, sus mejores desempeños los tuvo con Pittsburgh Penguins, Washington CapitalsNew York Rangers y Boston Bruins, su retiro de NHL fue con los Calgary Flames, pero es importante decir que durante este tiempo igual jugo en otras ligas como la KHL ganando la Continental Cup en 2011, en los siguientes años podríamos ver su inclusión en el Hall of Fame del Hockey . 

En logros internacionales consiguió:  la primera medalla de oro para su país República Checa en 1998 en Nagano y una de bronce en Turin 2006, siendo estas las únicas dos preseas que han tenido en su historia desde su entrada a las olimpiadas en 1994. Jaromir cuenta con dos medallas de oro y una de bronce en campeonatos del mundo, una medalla de oro en el campeonato europeo y una de bronce en la copa del mundo de 2005.

Seguir en activo

Después de retirarse en el 2017 de NHL Jagr decidió seguir jugando profesionalmente en su país natal República Checa con el Rytíři Kladno del cual es propietario, con el cual el pasado jueves  terminó su temporada 33 después de ganar la final Chance Liga tras derrotar en 7 juegos al Dukla Jihlava y esto les valió el poder ascender a la Extra Liga de la República Checa. En este logro Jaromir ayudó con dos goles y 12 puntos en 19 juegos de temporada regular, luego agregó dos goles y 10 puntos en 16 partidos de playoff, incluida una asistencia en el juego final.

Con esto anunció que no tiene planeado dejarlo en una entrevista para NHL.com :

«Creo que todavía lo tengo en mí , se trata solo de trabajar duro y poner más esfuerzo. Tengo que practicar más y evitar engordar. Ya sabes, estaba acostumbrado a marcar un gol cuando quería marcar uno. He estado trabajando duro desde que era muy joven, para poder hacerlo. Y de repente siento que ya no es posible «.

El seguir en activo, le valió ser el jugador profesional con más temporadas jugadas de la historia del hockey mundial. Sin duda sigue siendo un jugador que aporta y es protagonista al momento de pisar el hielo, podemos esperar seguir viendo mas de él en los próximos años y de seguir así, tal vez logre convertirse en el primer jugador que aún patinando pueda entrar al Hall of Fame.