El Rugby Championship 2021se jugaría en Australia y Nueva Zelanda

El Rugby Championship podría jugarse principalmente entre Nueva Zelanda y Australia de agosto a octubre, según informan medios neozelandeses con la posibilidad de que Argentina se enfrente a los Springboks fuera de las naciones de Tasmania.

Como informó el New Zealand Herald, los All Blacks jugarían los tres partidos por la Copa Bledisloe contra los Wallabies los sábados consecutivos el 7, 14 y 21 de agosto. Dos de ellos también formarían parte del Rugby Championship. Wellington, Melbourne y Auckland se han propuesto como los tres lugares probables, potencialmente en ese orden.

El jefe de NZ Rugby, Mark Robinson, había indicado previamente que había un fuerte deseo de organizar el campeonato principalmente entre las dos naciones y la reciente burbuja de viajes a través de Tasmania, que permite la libre circulación entre los países, ha permitido que se convierta en una realidad.

Se dice que los organizadores de Sanzaar buscan aclaraciones sobre la libertad del movimiento trans-Tasman para Argentina y Sudáfrica una vez que hayan aprobado sus requisitos iniciales de aislamiento fronterizo.

La intención obvia es que Australia y Nueva Zelanda alberguen, cada uno, sus respectivos tests contra Boks y Pumas dentro de sus naciones.

NZ Rugby buscaría organizar la prueba de Boks, el encuentro número 100 entre los dos grandes rivales, en Eden Park, y es probable que el choque de Pumas se realice en Dunedin o Hamilton.

El calendario del Championship también está programado para ser presentado por Sanzaar dentro de las próximas dos semanas.