El FC Barcelona y el Levante completan las semifinales de la Copa Reina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona y el Levante cerraron este miércoles el cuadro de semifinales de la Copa de la Reina al superar (1-4) al Sevilla y (2-1) al UD Granadilla Tenerife Egatesa, uniéndose así a Atlético de Madrid y Madrid CFF en la penúltima ronda del torneo.

El cuadro culé, vigente campeón, tuvo que remontar en el Estadio Jesús Navas de la capital andaluza, donde se adelantaron las locales con un gran gol de Claudia Pina. El Barça, que viene de celebrar su pase a la final de la Liga de Campeones, fue de menos a más y reaccionó antes del descanso con el empate de Mariona.

El paso por vestuarios despertó al cuadro azulgrana, que firmó dos goles nada más saltar al campo con Vicky Losada y Alexia Putellas, dejando una segunda parte mucho más cómoda para el Barça. Hansen hizo el 1-4 ya en el descuento.

Por otro lado, en el otro cuarto de final, el Levante, segundo clasificado de la Primera Iberdrola, dejó fuera con suspense a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, quinto, tras imponerse en la Ciudad Deportiva de Buñol por 2-1.

El partido tuvo una protagonista, la defensa María Méndez, autora de los dos goles que dieron el pase al equipo de María Pry. Primero, tras un saque de esquina a los once minutos, y posteriormente, en el minuto 91, cuando el partido parecía abocado a una prórroga después de que empatasen las visitantes al inicio de la segunda mitad por medio de Patri Gavira.