El Casademont Zaragoza se carga al anfitrión para estar en semifinales de la Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Casademont Zaragoza se impuso (78-82) este jueves al Nizhny Novgorod en el inicio de la ‘Final a Ocho’ de la Championes League de baloncesto, con un gran Dylan Ennis (26 puntos) y una actuación coral que llevó al equipo español a semifinales de la cita continental a costa del anfitrión.

El cuadro maño, que se medirá ahora al ganador del duelo entre ERA Nymburk y Pinar Karsiyaka, dio la campanada del torneo, aunque le había ganado ya los dos partidos de la primera fase, a las primeras de cambio, eliminando al equipo anfitrión, con su afición en las gradas pese a la pandemia, en la ciudad rusa de Novgorod.

Tras una primera parte de dominio ruso, el cuadro español dio el golpe en el tercer cuarto, un 16-25 con el que hizo temblar al cuadro local. Con cierto suspense y nervios, el Basket Zaragoza logró su segunda clasificación seguida a semifinales, en una Champions que el año pasado cerraron con el cuarto puesto.

Los de Luis Casimiro estuvieron comandados por el acierto de Ennis y por el gran partido de Nicolás Brussino (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Elias Harris (17 puntos) y Jacob Wiley (15 puntos y 7 rebotes) para lograr el billete español que buscarán también Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife.

–RESULTADO Y PROGRAMA DE LA FINAL A OCHO.

-Miércoles.

Nizhny Novgorod – Casademont Zaragoza 78-82.

ERA Nymburk – Pinar Karsiyaka 20.30.

-Jueves.

Lenovo Tenerife – Strasbourg 16.00.

Hapoel Holon – Hereda san Pablo Burgos 19.00.

-Viernes.

Semifinal 1 18.00.

Semifinal 2 20.30.

-Domingo.

Tercer y cuarto puesto 16.00.

Final 18.00.