Dos mexicanos en la NFL para 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El martes, la NFL asignó a cuatro jugadores del Internacional Player Pathway a cada uno de los equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional, incluyendo al mexicano Alfredo Gutiérrez, quien va a los 49ers de San Francisco.

Gutiérrez fue uno de 11 jugadores nacidos fuera de estados unidos que formaron parte del Programa Internacional de la NFL, entrenando desde enero para buscar un sitio en la liga. De ellos, solo el ala chileno, Sammis Reyes, firmó con un equipo, el Washington Football Team.

El mexicano Gutiérrez jugó a nivel Junior College en el fútbol americano de Estados Unidos, ante de volver a México con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, con los que ganó el campeonato de la Conadeip en 2019.

Además de Gutiérrez, el linebacker alemán Aaron Donkor fue asignado con los Seahawks, el lineman ofensivo italiano Max Pircher a los Rams y el ala cerrado austriaco Berhard Seikovits a los Cardinals.

Isaac Alarcón regresa con los Dallas Cowboys

Otro lineman mexicano que formó parte del Programa internacional, Isaac Alarcón, es uno de los seis jugadores que estarán de vuelta con sus equipos que les asignaron en su momento. El también lineman de los Borregios vuelve a los Cowboys de Dallas para su segunda temporada con el equipo de la Estrella Solitaria.