Los Lakers rompen su mala racha contra los Nuggets en un buen partido de Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol ha contribuido con 10 puntos y 7 rebotes a que Los Angeles Lakers rompan su mala racha ante Denver Nuggets (93-89), número calcados a los que ha alcanzado Willy Hernangómez en la derrota de New Orleans Pelicans contra Golden State Warriors (108-123).

Después de otra racha de tres derrotas consecutivas y de nuevo con las importantes ausencias de LeBron James y Dennis Schroder, los Lakers parecían una víctima propicia para unos Nuggets que llegaban en un gran momento de forma al Staples Center, pero sacaron orgullo para sumar una importante victoria.

Gasol demostró que puede aportar si le dan minutos y jugó 17 en los que se mostró acertado desde la larga distancia (3/4 en triples), mejorando notablemente la aportación del actual pívot titular del equipo, Andre Drummond (4 puntos y ningún rebote).

Además, Anthony Davis (25 puntos) se mostró ya más afinado tras un largo periodo de inactividad y lideró la apretada victoria del equipo californiano, que se decantó con una trabajada canasta de Talen Horton-Tucker. En cuanto a los visitantes, Nikola Jokic (32) volvió a ser el máximo anotador, pero falló más de lo habitual (12/28 en tiros de campo).

De esta forma, los Lakers se reafirman en la quinta posición de la Conferencia Oeste, donde los Pelicans siguen undécimos tras sumar una clara derrota ante un rival directo como los Warriors. La inspiración ofensiva de Stephen Curry (41 puntos y 8 triples), máximo anotador de la presente temporada, dejó sin respuesta a Zion Williamson (32) y compañía.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.