Lluís Cortés renueva como entrenador del Barça femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Barça femenino, Lluís Cortés, ha renovado este martes su contrato como técnico del equipo hasta el 30 de junio de 2022, con opción a una temporada más, solo unos días después de que el conjunto azulgrana sellase su pase a su segunda final de la Liga de Campeones.

Cortés, de 34 años, llegó al banquillo culé en enero de 2019, en sustitución de Fran Sánchez, y vive actualmente su tercera temporada al frente del equipo. Desde entonces, el Barça ha llegado a las dos primeras finales de la ‘Champions’ de su historia, ha ganado una Liga, una Copa de la Reina, una Supercopa de España y una Copa de Catalunya.

El pasado domingo, Cortés y las jugadoras azulgranas conseguían el pase a la final de la presente edición de la Liga de Campeones, después de eliminar al Paris Saint-Germain; tras el 1-1 de la ida en tierras francesas, el conjunto catalán se hizo fuerte en el Johan Cruyff para firmar la victoria, con un doblete de la neerlandesa Lieke Martens (2-1).

El próximo 16 de mayo, en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia), el Barça buscará su primer trofeo continental, después de que el Olympique de Lyon frustrase su primer intento por alzarlo en 2019 (4-1).