El Sevilla se baja de la Liga

Un gol en el minuto 90 de Iñaki Williams ha dado el triunfo al Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y ha congelado las aspiraciones del Sevilla en el partido que este lunes cerraba la jornada 34 de LaLiga Santander.

Impulsado por una racha de cinco victorias consecutivas, el Sevilla se había enganchado a la pelea por el título junto con Atlético de Madrid (76 puntos), Real Madrid (74) y Barcelona (74), pero esta inesperada derrota ante un Athletic que ya batió recientemente al líder complica mucho su candidatura.

Y es que el equipo andaluz se queda con 70 puntos y el próximo domingo dispondrá de su última oportunidad para mantener viva su ilusión, ya que visitará al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano (21.00). En cualquier caso, sabe que sus opciones se han reducido enormemente tras encajar su primera derrota en dos meses.

Con el equipo local volcado sobre la portería de Unai Simón, que fue el otro héroe del triunfo bilbaíno, Oihan Sancet atrapó un balón y recorrió todo el campo en conducción ante la única defensa de Fernando, mientras Iñaki Williams le acompañaba esprintando desde la zona izquierda.

El pamplonés cedió el balón en el momento justo a su compañero, que se quedó solo ante Bono y definió con un toque preciso que colocó el balón en la escuadra y llevó la desolación al estado sevillano. Los pupilos de Julen Lopetegui, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral de Gil Manzano debido a un posible penalti por mano de Balenziaga, no tuvieron tiempo para reaccionar.

El tanto de Williams castigó a un Sevilla que estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera mitad, pero Youssef En Nesyri topó en varias ocasiones con un sobresaliente Simón. En la segunda los hispalenses no pudieron superar a la ordenada defensa del Athletic y Williams, que no marcaba desde el 15 de febrero y compareció como suplente, se reivindicó con un triunfo que pone a los vascos a seis puntos del séptimo puesto en poder del Betis.