El Real Madrid muere en la orilla de la Final Four

El Real Madrid se quedó a las puertas de la ‘Final Four’ de la Euroliga al caer (88-83) este martes en el quinto partido (3-2), que forzó tras perder los dos primeros de un ‘playoffs’ que dio el pase a los turcos en el Sinan Erdem, rival en semifinales del CSKA.

Los de Pablo Laso reaccionaron a un tercer cuarto en el que se vieron 12 puntos abajo (57-45) para un final de infarto, que se quedó el Efes con más acierto en las últimas acciones. Singleton, ex del Barça, fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 8 rebotes.

La quinta historia fue de intriga, o de esas policiacas en las que no se sabe quién es quién hasta el final. Tras temblar y mucho con la reacción del 10 veces campeón de Europa, el Efes se puso las pilas pero de nuevo vio las orejas al lobo. Ambos equipos fueron serios para jugar una ‘final’ por estar en Colonia.

En el Madrid, Alocén y Carroll marcaron el camino, pero a pesar de estar tocados Tavares y Thompkins no tardaron en sumarse a la batalla. El rebote era cosa del de Cabo Verde y Garuba y en los turcos sólo funcionaban Singleton y Micic. La obsesión de Egin Ataman parecía tener sujeto a Carroll, con Balbay y luego Beaubois.

Los de Laso ganaban las primeras batallas (18-21) antes de que ambos entraran en calor. Apareció el tiro exterior en el segundo cuarto y el Efes fue algo mejor, con Simon además del dúo mencionado. Thompkins y Rudy confirmaron la superioridad del Madrid en el primer tiempo, aún pronto para sacar conclusiones (36-41).

Tras el paso por vestuarios, el Efes se soltó la melena y recuperó batallas perdidas, tanto por dentro como por fuera. Sanli se ganó el pan ante Tavares y a base de triples se escapó el cuadro local con ese +12. Beaubois era de los pocos actores protagonistas de esta serie que parecía no tener su día y el Madrid se metió de nuevo en la pelea con Thompkins y un parcial de 0-8.

Singleton fue quien cortó la sequía y Larkin, que no había anotado aún cuando empezó el último cuarto, volvió fresco para el momento clave. La estrella local buscó el uno contra uno y anotó también por fuera, 10 puntos, más sencillo que enfrentarse a Tavares y Garuba, de nuevo firmes en defensa. El rebote también hacía estragos a los de Ataman y daba vida a los blancos.

El Madrid los ganó a pares en el aro local y Laprovittola mató en esas segundas oportunidades. El reloj corrió sin tregua, con el marcador empatado y un Pleiss como invitado sorpresa. Al Efes esta vez no le pudo la presión y aguantó el intercambio de canastas. A Llull se le escapó una bandeja y Simon anotó de tres, era el último minuto y el billete a la ‘Final Four’ era turco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ANADOLU EFES, 88 – REAL MADRID, 83. (36-41, al descanso).

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Larkin (10), Micic (18), Simon (17), Singleton (26) y Dunston (3) –quinteto inicial–; Beaubois (5), Sanli (4), Balbay (-), Anderson (-), Moerman (-), Pleiss (5).

REAL MADRID: Alocén (7), Carroll (10), Abalde (6), Garuba (4) y Tyus (2) –quinteto inicial–; Llull (10), Thompkins (12), Tavares (8), Rudy Fernández (7), Laprovittola (17), Taylor (-).

–PARCIALES: 18-21, 18-20, 24-16, 28-26.

–ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Rocha (POR) y Nikolic (SRB). Eliminado por faltas Tavares.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.