Tim Tebow se entrena con los Jaguars

Tim Tebow puede volver a la NFL. Jugó su último partido en la NFL en 2012 con los New York Jets.Tras dos años en los New England Patriots y los Philadelphia Eagles sin disputar encuentro alguno (ambos equipos le cortaron después de la pretemporada), decidió dejar el fútbol americano. Probó con el béisbol. En 2016 firmó con los New York Mets. Jugó en las Ligas Menores hasta este 2021 en el que se retiró al no haber podido llegar a la MLB.

Ahora, el exquarterback, de 33 años, quiere retornar a la NFL. Hace unos días se entrenó con los Jacksonville Jaguars como ala cerrada. El cambio de posición le daría una oportunidad de regresar al campo de juego. Los Jaguarse todavía no han tomado una decisión sobre la contratación de Tebow.

El ganador del Trofeo Heisman 2007 jugó tres temporadas en la NFL (de 2010 a 2012), dos con Denver Broncos. Su mejor temporada fue en 2011, cuando jugó 14 partidos (11 como titular), con una marca de 7-4, para llevar a los Broncos a los playoffs.

‘Tebowing’: rezar de rodillas en el campo

Tebow es una figura muy conocida en Estados Unidos, donde trascendió el ámbito deportivo por sus convicciones religiosas.Su costumbre de rezar de rodillas antes del inicio de los partidos -gesto conocido como Tebowing– fue imitado en su día por numerosos deportistas norteamericanos.

En el béisbol, jugó con los Mets en las Ligas Menores desde 2016 hasta el 2019. Firmó 48 dobles, tres triples, 18 homeruns, 107 carreras impulsadas. «Me encantó cada minuto del viaje, pero en este momento me siento llamado en otras direcciones. Siempre apreciaré mi tiempo como Met», señaló Tebow en febrero cuando anunció su retirada.