Los Yankees convierten en «gatitos» a los Tigers en la MLB

Los New York Yankees aceleraron el paso este viernes con una paliza en la Major League Baseball (Grandes Ligas) al doblegar a los Detroit Tigers 10×0, con dos home runs de Aaron Judge, uno de ellos con las bases llenas.
Judge conectó un Grand Slam para apoyar ofensivamente al astro diestro Gerrit Cole, quien eliminó a 12 bateadores de los felinos.
El recio toletero, frecuentemente lesionado, estuvo ausente en los dos juegos con dolores en la parte baja de la espalda, pero regresó por todo lo alto.
Los toleteros Clint Frazier, Aaron Hicks y el venezolano Rougned Odor también despacharon batazos y los Yankees establecieron máximos en carreras, hits (15) y vuelacercas (cinco), abriendo así una racha de victorias en casa de nueve partidos.
También consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, para mejorar su balance a 12-14.
En tanto, el triunfo fue obra del astro Cole (4-1), quien permitió cuatro hits sin bases por bolas durante seis sólidas entradas.
El astro monticular de Nueva York lleva 62 eliminados en seis partidos, superando a Bob Turley (57 en seis partidos en 1955) para un récord del club.
Es la segunda mayor cantidad de eliminados en un mes por cualquier lanzador de los Yankees, detrás de los 64 de Ron Guidry en junio de 1978.
Cabizbajo se fue del box Tarik Skubal (0-4), que soportó cuatro anotaciones en tres entradas de los Tigers.
El toletero Giancarlo Stanton conectó tres hits por los Yankees por tercer partido consecutivo por primera vez en su carrera.