Los San Francisco 49ers cambian su decisión y reclutan a Trey Lance

Con los dos primeros picks claramente definidos (Trevor Lawrence a los Jaguars y Zach Wilson a los Jets), se esperaba que los 49ers reclutaran a Mac Jones. No obstante, el equipo de San Francisco tomó otra dirección.

Con la tercera selección del Draft 2021 los ‘Niners’ reclutaron al quarterback de North Dakota State, Trey Lance. Originalmente, los reportes apuntaban a que el pasador de Alabama, Jones, sería el electo por los 49ers a petición del head coach Kyle Shanahan.

Lance, de 20 años, es una apuesta arriesgada. A pesar de ser el tercer quarterback mejor valorado de cara al draft, hay elementos que juegan en contra del pasador.

En primera instancia, solo jugó completa la campaña 2020 y entre 2018 y 2019 solo vio acción en tres encuentros, dos como titular. Asimismo, viene de un programa inscrito en la segunda división de la NCAA, por lo que se desconoce si hará la transición a la NFL de manera rápida.

Durante su paso por el futbol colegial, Lance registró 208 pases completos, 2,947 yardas y 30 touchdowns. Además, por tierra tiene 192 acarreos, 1,325 yardas y 18 anotaciones.

Bien cobijado

No obstante, para Lance su arribo a San Francisco son buenas noticias. En el Levi’s Stadium tendrá a Shanahan, un coach de orientación ofensiva; además, llegará a un cuerpo de receptores liderado por dos jugadores jovenes (Brandon Aiyuk y Deebo Samuel), sin contar la presencia del estelar tight end George Kittle.