Las dos nuevas reglas que MLB probará en la Liga del Atlántico

Tal y como se anunciara en la previa al comienzo de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), la organización podrá a prueba en sus ligas menores una serie de nuevas reglas que buscan actualizar la actividad y atraer a más fanáticos en el mundo.

A través de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Liga del Atlántico, se implentarán específicamente dos nuevas normativas que tienen relación con dos elementos claves: el bateador designado universal y la distancia entre el montículo y el plato, informó la competición en un comunicado.

«Aficionados, jugadores y otras personas en la comunidad del béisbol han expresado interés en ver más acción en el campo. Por lo tanto, es importante que usemos la temporada 2021 para explorar múltiples caminos para crear contactos más frecuentes«, aseguró Theo Epstein, consultor de reglas en MLB.

Las dos nuevas reglas que quiere implementar MLB

La primera nueva normativa tiene relación con el bateador designado universal, donde será retirado de la cancha al momento que el lanzador abridor se retire del parque, es decir, será utilizado con esa etiqueta únicamente enfrentando a ese pitcher específico.

La segunda regla, indica el aumento de la distancia existente entre el montículo y el plato principal, que actualmente está en 18.4 metros, se retrasaría un total de 30.5 centímetros, para llegar a los casi 19 metros, convirtiéndose en un beneficio para los bateadores, pues les dará unas milésimas de segundo más para ver los pitcheos y tomar la decisión de hacer swing, lo que representaría más contactos.