La NHL podría comenzar los playoffs sin acabar la liga regular

La Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL) ha extendido su temporada regular hasta el 16 de mayo para permitir que los equipos de la División Norte de Canadá recuperen los partidos que fueron aplazados debido a un brote de COVID-19 en los Vancouver Canucks.

Sin embargo, la liga ha dejado abierta la posibilidad de que los equipos de las otras tres divisiones que se crearon para esta temporada de 56 encuentros pospuesta por la pandemia puedan comenzar su competición de postemporada el 11 de mayo.

Las dos primeras rondas de ‘Playoffs’ se jugarán dentro de cada división entre los cuatro primeros clasificados en sus respectivas divisiones. Esos partidos se pueden jugar mientras sigue la temporada regular en la División Norte para decidir los cuatro clasificados para los ‘Playoffs’ de esa división.

El calendario de la NHL inicialmente requería que la temporada regular terminara el 8 de mayo. Eso se había pospuesto anteriormente hasta el 11 de mayo para recuperar los partidos que fueron pospuestos por COVID-19 o por razones relacionadas con el clima. La liga dijo que se habían aplazado 54 choques desde que comenzó la temporada el 13 de enero.

La extensión de la temporada regular fue necesaria para facilitar la disputa de los partidos reprogramados para los Canucks, que tuvieron ocho encuentros pospuestos tras detectarse un brote de COVID-19 dentro del equipo. Veintiún jugadores y cuatro miembros del personal dieron positivo por una variante del coronavirus, y el equipo no ha jugado desde el 24 de marzo.

Los Canucks volverán a los entrenamientos este domingo y se enfrentarán el próximo viernes a los Edmonton Oilers. El gerente general de Canucks, Jim Benning, dijo a NHL.com que espera que la mayoría de sus jugadores enfermos puedan regresar esta semana, «salvo dos o tres chicos».

La NHL terminó la temporada 2019-20 en una ‘burbuja’ en septiembre y, como resultado, retrasó el inicio de la temporada 2020-21 hasta enero.También redujo el calendario de cada equipo de 82 a 56 partidos y reestructuró sus divisiones para minimizar los viajes y disminuir los riesgos de contraer COVID-19.

No está claro si un retraso en el inicio de los ‘Playoffs’ conducirá a una posterior adjudicación de la Copa Stanley y retrasará otros eventos programados. El último día posible para que terminen los ‘Playoffs’ actualmente es el 9 de julio.