European Tour

Burmester vuelve al círculo de ganadores del European Tour en Tenerife

El golf sudafricano sigue dominando la gira canaria del European Tour

Dean Burmester consiguió su primera victoria en poco más de cuatro años con una vuelta de 62 golpes (-9) en el Abierto de Tenerife 2021.

La victoria de Burmester en el Tshwane Open en 2017 fue su primera en el European Tour y la séptima en el Sunshine Tour, pero no había conseguido una victoria mundial desde entonces.

La victoria es la cuarta en los últimos siete eventos de un sudafricano y sigue al triunfo de Garrick Higgo hace apenas siete días en el Gran Canaria Lopesan Open.

Higgo estaba entre un enorme contingente sudafricano esperando a Burmester mientras paseaba por el 18 y el popular jugador de 31 años fue rociado con champán después de reclamar su primera victoria fuera de su continente natal.

En segundo lugar, a cinco golpes del ganador, se clasificó  Von Dellingshausen (68) mientras que Meronk (67) y Samooja (69) empataron en tercer lugar.

El mejor jugador español fue Pedro Oriol ,clasificado en sexta posición , tras su vuelta final de 64 golpes (-7). Adri Arnaus (66) y Sebastián Rodriguez(70) fueron octavos, mientras que Pablo Larrazabal completó una gran remontada el fin de semana firmando 64 golpes, que le llevaron a la duodécima posición.