LPGA

Hyo Joo Kim con una vuelta final de 64 golpes consigue el HSBC Women´s World Championship y Carlota Ciganda termina séptima.

Victoria de Kim en el HSBC de Singapur tras un sensacional recorrido final

Fue un último día diferente a cualquier otro en Singapur para el Hsbc Women’s World Championship. Once de las 12 mejores jugadoras que optaban al triunfo el domingo ya eran ganadores del LPGA Tour, con 60 victorias entre ellos y 17 títulos importantes. Entre ellas, a cinco golpes de la líder, estaba Fue un último día diferente a cualquier otro en Singapur para el Hsbc Women’s World Championship. Entre ellas, a cinco golpes de la líder, estaba Hyo Joo Kim. Kim estaba buscando mejorar en una tercera ronda que contó con seis birdies, seis pars y seis bogeys.

«Esos seis bogeys que hice fueron putts cortos perdidos. Normalmente estoy muy seguro con mi putter. Así que sólo traté de concentrarme cuando necesitaba hacer los putts cortos, y creo que es la concentración lo que marca la diferencia», dijo Kim a través de un traductor. Sin duda fue la diferencia para la jugadora de 25 años el domingo, ya que registró sus 18 hoyos más bajos desde el Campeonato Amundi Evian 2019 con un bogey-free 64 para ganar el cuarto título de su carrera en el LPGA Tour y el primero desde 2016.

Kim firmó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos en sus nueve primeros hoyos para ponerse con -13 bajo, optando a la victoria final junto a  Hannah Green e Inbee Park, que estaban unos minutos atrás en el partido final. Kim continuó mejorando en sus nueve segundos, haciendo birdies en los números 11, 12, 14 y 15, y luego esperó a los grupos finales mientras se sentaba en el liderato de la casa club en -17.

Green, a dos golpes de Kim rumbo al hoyo 14, hizo su segundo eagle de la semana y luego birdie al 16 para tomar una ventaja de un golpe. Pero, un final desastroso trajo a la australiana de vuelta a la Tierra mientras hacía bogeys sus dos últimos hoyos , perdiendo la posibilidad de conseguir su tercera victoria en su carrera.

Patty Tavatanakit, que firmó una ronda final 65, junto con Inbee Park y Xiyu Lin terminaron en un empate para el tercer lugar con -15. Así que el segundo 70 consecutivo de Yeon Ryu fue suficiente para un sexto puesto en -12, con Carlota Ciganda, In Gee Chun, Lydia Ko y Gaby López completando el top-10 en un empate para el séptimo lugar con -11. El campeón defensor Sung Hyun Park terminó el evento empatado en el puesto 57 con +5.

Azahara Muñoz, con una buena vuelta final de 69 golpes, ascendió hasta la 28ª plaza.