European Tour

Olesen es líder en el Abierto de Tenerife con tres españoles en el Top 10.

Olesen en el tee del hoyo 18 de Golf Costa Adeje en la primera vuelta del Open de Tenerife

Thorbjørn Olesen batió ayer el récord del campo con 62 golpes lo que le ha supuesto el liderato de la primera vuelta en el Abierto de Tenerife.

El jugador de 31 años jugó su primer torneo de la temporada la semana pasada después de sufrir una lesión en la muñeca y luego celebrar el nacimiento de su hijo Cooper a principios de este mes.

Mostró pocas señales de oxidación, ya que anotó un 61 en el camino de terminar quinto en el Gran Canaria Lopesan Open y trajo esa forma con él a Golf Costa Adeje, firmando diez birdies y un solo bogey para llegar a nueve bajo.

El dúo formado por John Catlin y Garrick Higgo están a un golpe junto a Alexander Björk, con Dean Burmester también en ocho bajo después de jugar su vuelta del día en las condiciones más difíciles de la tarde.

Tres españoles están en el Top 10 de la clasificación: Pep Anglés, Adri Arnaus firmaron ayer una tarjeta de 65 golpes (-6) ocupando la décima plaza , mientras que  Eduard Rousaud es sexto tras firmar 64 golpes (-7) en una vuelta con nueve birdies y dos bogeys.

Otros españoles destacados ayer fueron Pablo Larrazabal y Sebastián García que , con 66 golpes (-5) ocupan la decimosexta posición.

Hoy , segunda jornada en Tenerife en la que se establecerá el corte. A la vista de los resultados de ayer, al igual que la semana pasada, volverá a ser muy bajo , en torno a cuatro bajo.