Los Wolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez abandonan la última posición del Oeste ante Miami

El base español Ricky Rubio ha logrado su tope anotador de la temporada y ha colaborado con 26 puntos al triunfo de Minnesota Timberwolves frente a Golden State Warriors (126-114), mientras que Willy Hernangómez ha llegado al ‘doble-doble’ en la victoria de New Orleans Pelicans frente a Oklahoma City Thunder (95-109).

Por primera vez esta temporada los Timberwolves encadenan cuatro triunfos consecutivos, algo que han logrado a pesar de que ya no tienen posibilidades matemáticas de disputar los ‘playoffs’, pero que constituye una noticia esperanzadora pensando en el futuro.

Ante unos Warriors que son décimos en la Conferencia Oeste y están metidos de lleno en la pelea por las eliminatorias, Ricky Rubio afinó la puntería (7/13 en tiros de campo y 5/8 en triples) para erigirse en el máximo anotador de su equipo junto con Anthony Edwards, que anotó 18 de sus 25 puntos en el último cuarto.

Además, Juancho Hernangómez también ayudó con 9 puntos y 7 rebotes a liquidar la resistencia de unos Warriors comandados una noche más por Stephen Curry, quien se fue a 37 puntos pero no estuvo tan certero como en otras ocasiones (6/17 en triples).

De paso, los ‘Wolves’ le hicieron un favor a los Pelicans, que están justo detrás de los Warriors en la clasificación. Los 13 puntos y 10 rebotes del titular Willy Hernangómez sumaron en la clara victoria de su equipo en Oklahoma, donde Zion Williamson (27) y Brandon Ingram (24) sometieron al equipo local.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 26 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 13 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 1 asistencia.