LPGA

Inbee Park, líder en el HSBC Womens World Championship con Carlota Ciganda bien colocada.

Inbee Park lidera el HSBC en Singapur

A medida que las temperaturas iban subiendo en Singapur, Inbee Park se fue imponiendo al desafío del Sentosa Golf Club, con una tarjeta de 64 golpes (-8) para liderar después de 18 hoyos. Park, con ocho birdies y sin bogeys, cogió todas las calles y se perdió sólo dos greens en el Campo Nuevo Tanjong.

 

Park hizo cuatro birdies tanto en los nueve primeros hoyos como en la segunda vuelta, asegurando la ventaja de la primera ronda/ co-liderato por 12ª vez en su carrera en el LPGA Tour. En las cinco apariciones anteriores, Park ganó cuatro veces, la más reciente en el Kia Classic 2021. Park también mantuvo la ventaja de 18 hoyos en 2015 en el HSBC Women’s World Championship, la primera de dos victorias en Singapur.

 

Un golpe por detrás está Hee Young Park con -7, anotando su mejor puntuación desde la tercera ronda del Thornberry Creek LPGA Classic 2019 (65). Park inició el recorrido con un birdie en el primer hoyo, pero dijo que realmente sintió el cambio de impulso a su favor con el eagle en el  hoyo 10.

 

Tres grandes campeonas – Hyo Joo Kim, So Yeon Ryu y Sophia Popov – están entre las cinco empatadas en el tercer lugar con -5 después del primer día.

 

Las ganadoras del LPGA Tour Gaby Lopez, Amy Yang, Jeongeun Lee6 y Shanshan Feng, así como Su Oh y Brittany Altomare completan el top-10 en un empate para el octavo lugar con -4. El campeón defensor Sung Hyun Park está en el puesto 69 con +6.

 

Por su parte, Carlota Ciganda ocupa el puesto 14º, con una vuelta de 69 golpes tras realizar 1 eagle, dos birdies y 1 bogey. La otra jugadora española, Azahara Muñoz, ha firmado 73 golpes (+1) y figura en el puesto 48.