European Tour

Higgo consigue la victoria en Gran Canaria

Garrick Higgo consigue el triunfo en el Open de Gran Canaria

Garrick Higgo aguantó la vuelta final de Maximilian Kieffer para ganar su segundo título del European Tour en el Gran Canaria Lopesan Open 2021.

El sudafricano había hecho la ronda más baja de su carrera en el European Tour con un 63 en el tercer día para ponerse líder y había ampliado su ventaja a cuatro golpes por la primera vuelta del domingo.

Kieffer – recién salido de una derrota en los play-off la semana pasada en Austria –  hizo 30 golpes por los nueve segundos para firmar un 62 e incrementar la presión sobre el líder, pero Higgo mantuvo la calma y registró otros 63 golpes para conseguir 25 bajo y sellar una victoria con tres golpes de ventaja.

El danés Jeff Winther hizo cuatro bajo en sus últimos tres hoyos para firmar  64 golpes y llegar a 21 bajo, con dos golpes de ventaja sobre el inglés Sam Horsfield.

La primera victoria de Higgo en el Open de Portugal de la temporada pasada en el Royal Óbidos llegó en apenas su séptima prueba y este triunfo en Meloneras Golf llega en su 24º.

Eso lo convierte en el sudafricano más rápido en dos victorias en la historia del European Tour y la victoria también podría llevarlo a un puesto 65 en el Ranking Oficial Mundial de Golf.

Por otra parte, la actuación de los españoles ha sido mala. Alejandro del Rey ha sido el mejor español clasificado en el puesto 21º, con Pep Anglés en el puesto 29º