PGA Tour

Louis Oosthuizen-Charl Schwartzel toman ventaja de un golpe en un apretado y disputado Zurich Classic

La pareja sudafricana, líderes en el Zurich Classic tras la tercera jornada

Oosthuizen y Charl Schwartzel birdied seis de sus últimos ocho hoyos en un ventoso TPC Louisiana para firmar 63 golpes (-9) y tomar una ventaja de un golpe con 19 bajo en la ronda final del domingo del único evento de equipo de temporada regular del PGA Tour.

«Fue muy duro para mí jugar los primeros 10 hoyos», dijo Oosthuizen, refiriéndose a su incapacidad para conseguir un solo birdie durante ese tramo, cuando Schwartzel llevó al equipo haciendo tres de sus cinco birdies de tercera ronda.

Schwartzel puso en marcha a la pareja sudafricana con un birdie en el hoyo 4 con un putt de casi 58 pies.

«Al principio, todo estaba en él», dijo Oosthuizen.

Pero Oosthuizen hizo birdie al 12 y en  los últimos tres hoyos, destacado por su putt de 33 pies en el 17, par 3.

Oosthuizen luego permitió una sonrisa mientras golpeaba con el puño a Schwartzel en reconocimiento a una ronda exitosa que incluyó nueve birdies.

Ahora Oosthuizen se dirige al domingo en la pole position para su primer triunfo en el PGA Tour desde que ganó en St. Andrews en 2010. Schwartzel no gana desde 2016 en el Valspar Championship jugado cerca de Tampa.

El torneo se cerrará con un vuelta de foursomes.

«Va a ser difícil mañana», dijo Oosthuizen. «Cualquiera que esté a cuatro golpes del liderato tiene una oportunidad con el formato que es mañana. … La forma en que el viento es toda la semana, creo que el campo de golf juega muy duro, especialmente en tiro alternativo».

En total, 17 equipos están a cuatro golpes de los líderes.

Entre ellos, Ryan Palmer y el español Jon Rahm,los campeones defensores de 2019, firmaron 65 golpes (-7) para mantenerse en la contienda con 15 bajo y empatados en el noveno lugar con otros nueve equipos.

Los australianos Marc Leishman y Cameron Smith también firmaron un 63 para pasar a un empate en el segundo lugar  con 18 bajo con Cameron Champ y Tony Finau,que dispararon un 67 después del birdie tap-in de Finau.

Empatados en el cuarto lugar con 17 bajo los equipos de Bubba Watson y Scottie Scheffler,y los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura, que habían compartido la ventaja después de la primera y segunda ronda.