Lebrón-Galán y Triay-Salazar, campeones del Estrella Damm Alicante Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado este domingo campeones del Estrella Damm Alicante Open, segunda prueba de la temporada en el World Padel Tour, después de vencer en la final a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz (6-0, 6-4), mientras que Gemma Triay y Alejandra Salazar lograron el título en el cuadro femenino al superar a Paula Josemaría y Ariana Sánchez (6-0, 6-1).

La pareja número uno del ranking en el cuadro masculino se impuso con relativa comodidad en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina a la dupla hispano-argentina, que volvió a caer en la final después de hacerlo también hace dos semanas en el primer torneo del curso, el Adeslas Madrid Open.

En menos de 15 minutos, Lebrón y Galán pusieron un 3-0 en el marcador que, ante los errores defensivos de sus rivales, se traduciría en un ‘rosco’ en el primer parcial. En el segundo, Stupa y Álex forzaron a sus rivales a defender su saque con apuros en el punto de oro; un ‘break’ en décimo juego puso fin a la contienda.

Todavía mayor fue el dominio de Gemma Triay y Alejandra Salazar en la competición femenina, en la que vencieron, en su primera final juntas, a las ganadoras de Madrid, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, en el duelo entre las dos mejores parejas del circuito.

Muy pronto, Salazar y Triay acababan con el sueño del doblete de sus adversarias, al defender su saque en el juego inaugural y lograr el primer ‘break’ en el siguiente. Ante la desconexión de Sánchez y Josemaría, metieron una marcha más para firmar un rotundo 6-0 en media hora de juego.

En la segunda manga, la superioridad de las segundas del ranking se mantuvo. Cuando el parcial del partido era 11-0, las números uno del mundo consiguieron estrenar su casillero, pero las nuevas campeonas se encargaron de despejar cualquier atisbo de duda.