Lebrón-Galán y Triay-Salazar, campeones del Estrella Damm Alicante Open

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado este domingo campeones del Estrella Damm Alicante Open, segunda prueba de la temporada en el World Padel Tour, después de vencer en la final a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz (6-0, 6-4), mientras que Gemma Triay y Alejandra Salazar lograron el título en el cuadro femenino al superar a Paula Josemaría y Ariana Sánchez (6-0, 6-1).

La pareja número uno del ranking en el cuadro masculino se impuso con relativa comodidad en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina a la dupla hispano-argentina, que volvió a caer en la final después de hacerlo también hace dos semanas en el primer torneo del curso, el Adeslas Madrid Open.

En menos de 15 minutos, Lebrón y Galán pusieron un 3-0 en el marcador que, ante los errores defensivos de sus rivales, se traduciría en un ‘rosco’ en el primer parcial. En el segundo, Stupa y Álex forzaron a sus rivales a defender su saque con apuros en el punto de oro; un ‘break’ en décimo juego puso fin a la contienda.

Todavía mayor fue el dominio de Gemma Triay y Alejandra Salazar en la competición femenina, en la que vencieron, en su primera final juntas, a las ganadoras de Madrid, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, en el duelo entre las dos mejores parejas del circuito.

Muy pronto, Salazar y Triay acababan con el sueño del doblete de sus adversarias, al defender su saque en el juego inaugural y lograr el primer ‘break’ en el siguiente. Ante la desconexión de Sánchez y Josemaría, metieron una marcha más para firmar un rotundo 6-0 en media hora de juego.

En la segunda manga, la superioridad de las segundas del ranking se mantuvo. Cuando el parcial del partido era 11-0, las números uno del mundo consiguieron estrenar su casillero, pero las nuevas campeonas se encargaron de despejar cualquier atisbo de duda.