Jake Dennis gana con BMW el E-Prix de Fórmula E, en Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un gran día para Jake Dennis (GBR) en la sexta carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Formula E. El piloto de BMW i Andretti Motorsport  ha vencido la carrera del DHL Valencia E-Prix (ESP), consiguiendo su primera victoria en su carrera en la Formula E. Dennis, que está disputando su primera temporada en la serie de carreras, primero aseguró la pole position en la clasificación, y luego lideró la carrera de manera excelente, desde la primera hasta la última vuelta. Esta es la quinta victoria de BMW i Andretti Motorsport, en su tercer año como equipo oficial en la Fórmula E.

Después de un comienzo de temporada difícil,  Dennis rompió la maldición con una actuación impecable este domingo en Valencia. Comenzando en el grupo cuatro en la calificación, aprovechó la mejora del agarre en una pista seca para marcar el tiempo más rápido y avanzar a la Super Pole, algo que nunca había logrado antes. Como último hombre en la pista en Super Pole, volvió a mantener los nervios y aseguró su primera pole position con una gran ventaja. La superficie de la pista se había secado por completo al comienzo de la carrera, y Dennis hizo una buena salida para mantener el liderato. Gracias a una muy buena gestión de la energía y al uso inteligente de los modos de ataque, pudo mantener el primer lugar durante toda la carrera y tomó la bandera a cuadros para reclamar una victoria muy merecida. Dennis y el equipo fueron recompensados ​​con un total de 29 puntos.

Por el contario, Günther no tuvo suerte en la clasificación. Durante su vuelta rápida, superó los límites de pista establecidos antes de la sesión por control de carrera. En consecuencia, su tiempo de vuelta se redujo, lo que significó que tuvo que comenzar desde la parte trasera del campo. Sin embargo, Günther se defendió con fuerza para terminar 12º, justo fuera de los puntos.

La séptima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de esta temporada, tendrá lugar el 8 de mayo en Mónaco.