European Tour

El sudafricano Higgo es líder a falta de una jornada en Gran Canaria

Higgo es líder con dos golpes de ventaja a falta de la curta vuelta en Meloneras Golf

Garrick Higgo aprovechó un brillante inicio para firmar 63 golpes y tomar una ventaja de dos golpes en la ronda final del Gran Canaria Lopesan Open 2021.

El sudafricano entró en la jornada a tres golpes del liderato, pero en una semana en la que se han marcado muchos hitos en Meloneras Golf, marcó la ronda más baja de su carrera en el European Tour con un 63 para llegar a 18 bajo.

Eso le dejó con dos golpes de ventaja sobre el francés Matthieu Pavon,el austríaco Matthias Schwab mientras que el escocés Connor Syme,con el inglés Sam Horsfield y el danés Jeff Winther están con 15 bajo.

Higgo hizo cinco abajo en sus primeros cuatro hoyos firmando 29 golpes por la 1ª vuelta, mientras que la 2ª hizo 34.

Está jugando su 24ª prueba esta semana desde que tiene la tarjeta del European Tour, pero ya tiene una victoria a su nombre en el Abierto de Portugal de la temporada pasada en Royal Óbidos y aseguró un primer top ten de la Carrera de 2021 a Dubai la semana pasada en Austria.

Alejandro del Rey es el primer jugador español con 13 bajo par, ocupando la 15ª posición tras realizar una vuelta de 65 golpes (-5). Por su parte Rafa Cabrera firmó 67 golpes, para un total de 11 bajo par.