European Tour

Olesen es líder en Gran Canaria con los españoles muy retrasados en un día histórico

Olesen, líder del torneo tras las dos primeras vueltas, fue uno de los tres jugadores que batieron ayer el récord del campo de Meloneras Golf

Thorbjørn Olesen admitió que no esperaba establecer un récord del campo, ya que firmó 61 golpes (-9) , libre de bogeys , para tomar ventaja en el abierto de Gran Canaria Lopesan.

El danés estaba jugando su primer torneo de la Carrera a Dubai 2021 después de sufrir una lesión en la muñeca a principios de año, pero la llegada de su hijo Cooper en las últimas semanas le ayudó a dejar atrás esa decepción.

A pesar de admitir que estaba corto de entrenamiento, el jugador de la Ryder Cup 2018 hizo siete birdies y un águila para llegar a 14 bajo y liderar con un golpe de ventaja  sobre el holandés Wil Besseling y el galés Rhys Enoch

El inglés Sam Horsfield y el escocés Connor Syme compartieron el récord del campo después de que sus tarjetas de 61 golpes en la segunda ronda los colocaran a cuatro y seis golpes respectivamente, y los registros continuaron cayendo en Meloneras Golf.

Con cinco bajo par, el corte fue un golpe menos que el récord establecido en Gran Canaria en el Canarias Open de España hace 18 años ,pero el total de 135 golpes en las dos primeras vueltas fue el más bajo en la historia del European Tour.

Los españoles Alejandro del Rey y Rafa Cabrera ocupan el puesto 23º , con 8 bajo par, a 6 golpes del líder. Rafa salvó el día con un gran final, haciendo 4 birdies en los últimos 5 hoyos, mientras que Alejandro firmó un eagle, dos birdies y dos bogeys.

Los otros españoles que han pasado el corte han sido Adri Arnaus, Iván Cantero, Alejandro Cañizares y Pep Anglés.