Nyck de Vries, con Mercedes-EQ, logra su segunda victoria de la temporada, en el E-Prix de Valencia

Doble podio para el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E, en el E-Prix, en Valencia, afectado por la lluvia, espectacular: Stoffel y Nyck pasaron a la sesión de Super Pole, clasificando primero y tercero respectivamente.

Antes del inicio de la carrera, los comisarios eliminaron todos los tiempos de vuelta de Stoffel de la calificación, así como el Super Pole debido a una pequeña inconsistencia en los datos proporcionados en el Pasaporte Técnico por el equipo.

Una penalización de cinco puestos en la parrilla impuesta en la carrera anterior en Roma significó que Nyck se vio obligado a comenzar la carrera desde P7.

Nyck dominó rápidamente las condiciones climáticas húmedas y pronto ocupó el segundo lugar. Gracias a una excelente gestión de la energía, se colocó en cabeza poco antes del final de la carrera para conseguir su segunda victoria de la temporada.

 

. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries

 

 

 

 

 

 

Stoffel tuvo que comenzar la carrera desde la parte trasera de la parrilla después de que se cancelaran sus tiempos de clasificación. En el transcurso de una carrera interrumpida por cuatro despliegues de coches de seguridad, él también se benefició de una hábil gestión de la energía. Esto le permitió hacer buenas posiciones en las últimas vueltas y finalmente terminar la carrera en P3, su sexto podio en la Fórmula E. Después de la quinta carrera de la temporada, el equipo Mercedes-EQ Formula E ocupa el primer lugar en el campeonato por equipos con 105 puntos.

La sexta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2020/21, se disputará mañana domingo, en hora de inicio 14:04 CEST, también en Valencia.