LPGA

Jessica Korda sigue líder con una ventaja de 3 golpes en el LA Open y las jugadoras españolas aguantan

Jessica Korda domina tras las dos primeras vueltas en el Hugel-Air Premia LA Open

Jessica Korda firmó 65 golpes (-6) el jueves en el Hugel-Air Premia LA Open para romper el récord de anotación del torneo a 36 hoyos y aumentar su ventaja a tres golpes.

Un día después de igualar el récord del torneo Wilshire Country Club con un 64, Korda abrió su vuelta sin bogeys y con birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos. Con 13 bajo par, rompió la marca del torneo de 8 bajo en poder  de Moriya Jutanugarn en 2018 en el torneo inaugural.

Las jugadoras españolas se mantienen en el Top20 de la clasificación. Azahara Muñoz es 13ª, con 5 bajo par al total, tras firmar ayer 68 golpes (-3), mientras que Carlota Ciganda jugó por encima del par del campo (+1) y es 19 ª con un total de 4 bajo.

Jin Young Ko es segunda tras su vuelta de 65 golpes (-6). Su compañera estrella surcoreana Sei Young Kim figura con 9 bajo. Cerró su ronda de la tarde con un 66.

La canadiense Brooke Henderson (65) y Angela Stanford (66) de 43 años se han colocado con 8 bajo.

Korda ganó el Torneo de Campeones Diamond resorts de apertura de temporada en enero por su sexto título del LPGA Tour, y su hermana Nelly Korda siguió con una victoria un mes más tarde en el Gainbridge LPGA en el segundo evento del año.

Jessica Korda tiene 13 rondas consecutivas por debajo del par. Cogió 33 de 36 greens en las dos primeras rondas.

Ko, ganadora la semana pasada en Hawái en el Lotte Championship con 28 bajo par, unió a un 78 inicial  una vuelta de 68 para perderse el corte. Tavatanakit, haciendo su primera salida desde que ganó el ANA Inspiration por su primer título importante y su primera victoria en el LPGA Tour, firmó 75-71.

Michelle Wie West siguió un 70 inicial con un 77 para perderse su tercer corte.