LPGA

Buen comienzo de las españolas en el Hugel-Air Premia L.A. Open

Carlota Ciganda es cuarta tras la 1ª vuelta del Hugel-Air Premia L.A. Open

Carlota Ciganda ocupa el cuarto puesto tras la celebración de la 1ª jornada del Hugel-Air Premia L.A. Open. La jugadora navarra firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en una vuelta con seis birdies y un bogey. Por su parte, Azahara Muñoz ocupa el puesto 32, tras terminar su recorrido con tres birdies y un bogey para un total de 69 golpes.

Jessica Korda hizo birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos en la primera ronda para ponerse de líder, con una vuelta de 64 golpes(-7). A un golpe, figuran las jugadoras Moriya Jutanugarn y Tiffany Chan. Nelly Korda, Austin Ernst,Sue Oh y Dana Finkelstein están empatadas con Carlota en el 4º puesto con 66 golpes.

Jutanugarn hizo doble bogey en su segundo hoyo y bogey en dos de sus siguientes tres, colocándose en 4 sobre par tras sus primeros cinco hoyos en Wilshire Country Club. Jugó sus últimos 13 hoyos en 10 bajo , firmando 65 golpes (-6).

Nelly Korda y Ernst, como Jessica Korda, ya tienen victorias en sus currículums este año. Nelly ganó en el Gainbridge LPGA. Ernst ganó el LPGA Drive On Championship la semana siguiente.

Una semana después de romper una sequía de tres años sin victorias, Lydia Ko firmó 78 golpes (+7), tras realizar un birdie,cuatro bogeys y dos dobles bogeys. Patty Tavatanakit, jugando junto a Ko y compitiendo por primera vez desde que ganó el ANA Inspiration por su primer título de la LPGA, hizo 75 golpes (+4).

Otros notables incluyen a las campeonas de Majors Sophia Popov, Sei Young Kim, A Lim Kim y Jin Young Ko en 4 bajo. Inbee Park fue un golpe más atrás, después de un 68. Michelle Wie West y Lexi Thompson firmaron 70 golpes (-1).

El torneo de 72 hoyos concluye el sábado.