European Tour

La gira del European Tour “Canary Islands Swing” comenzará mañana con el Abierto Lopesan de Gran Canaria, en el que Rafa Cabrera es el gran favorito.

Rafa Cabrera necesita la victoria para subir puestos en el Ranking Mundial y tener opciones a entrar en el equipo europeo de la Ryder

Rafa Cabrera Bello, tres veces ganador del European Tour como anfitrión del Abierto de Lopesan de Gran Canaria, que se celebra del 22 al 25 de abril en Meloneras Golf.

La estrella de la Ryder Cup, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá y participará en el primer evento del nuevo ‘Canary Islands Swing’ en Meloneras Golf de Maspalomas, al que seguirá el Tenerife Open en golf Costa Adeje del 29 de abril al 2 de mayo y que terminará con la celebración del Campeonato de Tenerife en el mismo campo del 6 al 9 de mayo, torneo que sustituye al Abierto de Francia, recientemente cancelado.

Cabrera Bello es un apasionado del desarrollo del golf en Canarias, y en 2019 estableció el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, una serie anual de torneos para niños y jóvenes golfistas de todo el archipiélago. El circuito celebrará su tercera prueba el sábado 24 de abril en el Maspalomas Golf Club, al mismo tiempo que los profesionales luchan por el título del Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras.

La propia carrera del jugador de 36 años comenzó a una edad temprana: empezó a jugar a la edad de seis años en Gran Canaria y ganó el Campeonato de España cada año desde sub-7 a sub-18.

Ahora una estrella establecida del European Tour. La tercera y más significativa victoria de Cabrera Bello en el European Tour llegó en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open 2017, cuando consiguió su primer título de la Rolex Series. Ese triunfo siguió a un impresionante debut en la Ryder Cup con el Team Europe, ya que se mantuvo invicto de sus tres partidos en Hazeltine National en 2016.

Después de un fuerte comienzo de 2021 con un cuarto puesto en la temporada de apertura del Campeonato HSBC de Abu Dabi, Cabrera Bello está deseando su regreso a casa.

Rafa Cabrera Bello dijo: «Es un momento de orgullo para mí organizar un torneo en Gran Canaria y no puedo esperar para jugar en el Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf. Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo jugando al golf, he permanecido conectado con las Islas Canarias y me sentí orgulloso de poder establecer el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en asociación con el Real Club de Golf de Las Palmas en 2019.

«Aunque no somos capaces de recibir a los espectadores en persona con la  actual situación, espero que los jugadores jóvenes se inspiren en tener tres eventos del European Tour en las Islas Canarias, y agradezco a todos los involucrados en hacer que estos tres torneos se celebren».

El Gran Canaria Lopesan Open marca el regreso del European Tour a Gran Canaria por primera vez desde 2002, cuando Cabrera Bello hizo su debut en el European Tour como amateur de 17 años en el Canarias Open de España. Terminó empatado cuarto y Sergio García se llevó el título.