PGA Tour

Stewart Cink cierra una semana récord con su tercer título en el RBC Heritage

Cink ya tiene su tercera chaqueta del RBC Heritage

El golf fue excepcional para Stewart Cink. Lo que hizo que su tercer título de RBC Heritage fuera realmente especial fue que su familia estaba allí para experimentar su éxito que desafía la edad.

Cink abrazó a su hijo Reagan, su caddie, después de que cerró su victoria con 4 golpes de ventaja en Harbour Town en el hoyo 18 enmarcado por el faro. Su esposa, Lisa, su otro hijo, Connor, y la prometida de Connor, Jess Baker, estaban  animando la segunda victoria de Cink esta temporada.

«Tener una cuadrilla como esa esperando al final para celebrar», dijo Cink, «es sólo una experiencia que no puedes tener en tu vida tan a menudo».

Tal vez la familia Cink tiene momentos más alegres por delante con el resurgimiento de Stewart en el PGA Tour.

Firmó una tarjeta de 70 golpes para rematar una semana dominante y sin récords a una edad – 47 – cuando muchos jugadores están mirando hacia el Champions PGA Tour.

Cink terminó con 4 golpes de ventaja sobre Emiliano Grillo y Harold Varner III. Grillo firmó un 68, mientras que Varner, que tuvo el mejor final del torneo, hizo 66 golpes .

Los Cinks tenían los brazos alrededor el uno del otro para celebrar.

«Ni siquiera sé si tengo las palabras», dijo Stewart Cink.

Ganó por segunda vez esta temporada- sólo él y Bryson DeChambeau han hecho eso. Rompió una sequía de 11 años sin victorias en el primer torneo de la temporada, el Safeway Open en septiembre. Parecía salir de la nada. Pero Cink lo respaldó con cuatro finales más top-20, incluyendo un empate por 12º la semana pasada en el Masters.

 

Ganó $1,278 millones, casi tanto como los $1,404 millones por sus dos victorias anteriores en Harbour Town juntas.

La segunda victoria viene con una ventaja importante: Cink obtuvo una exención en el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines en junio. Será el primer Abierto de Estados Unidos desde 2017 para el ex campeón del Abierto Británico.

Cink se convirtió en el cuarto jugador en ganar dos veces en la misma temporada del PGA Tour después de cumplir 47 años. Sam Snead,Julius Boros y Kenny Perry,que lo lograron dos veces, son los otros.