European Tour

Catlin logra su tercera victoria en el European Tour en el play-off en Austria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Catlin consigue la victoria en el quinto hoyo del play off.

John Catlin ganó su tercer título del European Tour en ocho meses al superar a Maximilian Kieffer en un play-off en el Austrian Golf Open 2021.

El estadounidense comenzó el día a dos golpes de la cabeza y estaba a cuatro  después de que Kieffer hiciese seis bajo en siete hoyos para tomar el control en Diamond Country Club.

Pero a medida que el impulso de Kieffer se estancó,  Catlin realizó siete birdies firmando una tarjeta de 65 golpes para un total de 14 bajo.

En el grupo de detrás, el alemán se fue a la arena en el hoyo 18, pero mostró nervios de acero para hacer el  par y forzar el play off.

Ambos jugadores tuvieron buenas oportunidades en los primeros cuatro hoyos de desempate , pero Kieffer se fue al agua en el quinto y Catlin se llevó el torneo con un bogey.

El alemán Martin Kaymer estuvo a tres golpes del play-off con 11 bajo, a tres del inglés Marcus Armitage,al holandés Wil Besseling y al sudafricano Garrick Higgo.

Con este triunfo Catlin ha logrado tres victorias en sus últimas 13 toneos y se coloca en el top 25 en el Ranking Race to Dubai después de terminar en el puesto 35 en la clasificación de la temporada el año pasado.

“Me encantaría romper ese top 50 del mundo”, dijo. “Sólo tienes la oportunidad de jugar en algunos Campeonatos Importantes – en realidad nunca he jugado en un Major. Creo que esto me da una muy buena oportunidad de jugar en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, ese era mi objetivo.

“Esperemos que sea lo suficientemente bueno y entrar en esos eventos y tener la oportunidad de ganar un Major, ese ha sido mi objetivo desde que era un niño.

“Ganar nunca es fácil, no importa en qué gira estés jugando y haber conseguido esta es definitivamente algo especial”.

Alejandro Cañizares firmó un 74 y acabó empatado en el puesto 7º. Lástima este último día, porque Alejandro ha sido líder durante las tres primeras jornadas de este torneo.

Alejandro del Rey terminó en el puesto 24º tras una última gran jornada con 67 golpes (-5), mientras que Pep Anglés (68) y Pedro Oriol (72) lo hicieron en el puesto 33