LPGA

Lydia Ko establece el récord de torneo para ganar el Lotte Championship con 28 bajo par

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lydia Ko vuelve a la senda del triunfo en el LPGA tras su victoria en Hawai

Lydia Ko está jugando al golf como si volviera a ser una niña. En otras palabras, es difícil de vencer.

Nadie estuvo cerca en el Campeonato Lotte de esta semana. Ko incendió el Kapolei Golf Club y los récords del torneo. Una ronda final 65 golpes este sábado la dejó con 28-under  y siete golpes por delante del resto de jugadoras.

Trajo recuerdos vívidos de la adolescente de Nueva Zelanda que se convirtió en el golfista más joven – femenino o masculino – en ascender al No. 1 del mundo en 2015. Ella es la ganadora más joven de la LPGA, ganadora principal, Novata y Jugadora del Año.

Ko, que cumple 24 años el próximo sábado, ganó 14 veces en sus primeros 81 torneos, incluyendo dos veces como amateur en 2012 y ’13. Pero sólo había ganado una vez desde – hace tres años – hasta ayer.

“Ha sido una semana divertida en Hawái y estar de vuelta en esta posición es obviamente súper genial”.”

Ko se quedó a tres golpes del récord de la LPGA de 31 bajo. Eso fue establecido por Sei Young Kim, quien terminó empatada con Inbee Park, Nelly Korda, de 22 años, y la novata irlandesa Leona Maguire con 21 bajo par.

Park y Kim, ambas de Corea del Sur, están clasificados no. 2 y no. 3 del mundo y Korda es cuarta. Kim venció a Park en un playoff de Lotte hace seis años.

El primer premio de $300,000 de Ko le lleva a superar $11.5 millones en su carrera.

Luna Sobrón terminó en el puesto 22º, tras su vuelta final de 70 golpes, mientras que Azahara Muñoz , con 71 golpes, se clasificó en el puesto 54.