LPGA

Lydia Ko establece el récord de torneo para ganar el Lotte Championship con 28 bajo par

Lydia Ko vuelve a la senda del triunfo en el LPGA tras su victoria en Hawai

Lydia Ko está jugando al golf como si volviera a ser una niña. En otras palabras, es difícil de vencer.

Nadie estuvo cerca en el Campeonato Lotte de esta semana. Ko incendió el Kapolei Golf Club y los récords del torneo. Una ronda final 65 golpes este sábado la dejó con 28-under  y siete golpes por delante del resto de jugadoras.

Trajo recuerdos vívidos de la adolescente de Nueva Zelanda que se convirtió en el golfista más joven – femenino o masculino – en ascender al No. 1 del mundo en 2015. Ella es la ganadora más joven de la LPGA, ganadora principal, Novata y Jugadora del Año.

Ko, que cumple 24 años el próximo sábado, ganó 14 veces en sus primeros 81 torneos, incluyendo dos veces como amateur en 2012 y ’13. Pero sólo había ganado una vez desde – hace tres años – hasta ayer.

«Ha sido una semana divertida en Hawái y estar de vuelta en esta posición es obviamente súper genial».»

Ko se quedó a tres golpes del récord de la LPGA de 31 bajo. Eso fue establecido por Sei Young Kim, quien terminó empatada con Inbee Park, Nelly Korda, de 22 años, y la novata irlandesa Leona Maguire con 21 bajo par.

Park y Kim, ambas de Corea del Sur, están clasificados no. 2 y no. 3 del mundo y Korda es cuarta. Kim venció a Park en un playoff de Lotte hace seis años.

El primer premio de $300,000 de Ko le lleva a superar $11.5 millones en su carrera.

Luna Sobrón terminó en el puesto 22º, tras su vuelta final de 70 golpes, mientras que Azahara Muñoz , con 71 golpes, se clasificó en el puesto 54.