El Perfumerías Avenida se queda sin Euroliga ante UMMC Ekaterimburgo

El Perfumerías Avenida cayó (68-78) este domingo en la final de la Euroliga celebrada en el Volkswagen Arena de Estambul, un duelo disputado que se quedó el favorito para levantar su sexta corona e impedir la segunda del equipo español.

Las de Roberto Íñiguez sucumbieron ante un gigante también con acento español, bajo los mandos técnicos de Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas. El gigante ruso, invicto en el torneo, comenzó contra cuerdas ante un Avenida que, 10 años después de su anterior final, volvía a buscar la gloria continental.

La respuesta del UMMC Ekaterimburgo fue contundente, un 9-23 que hizo trizas la gran baza española, su defensa. Las de Íñiguez aún apretaron tras el descanso, pero las rusas no bajaron los brazos para lograr el tercer título seguido y el sexto de su palmarés.

Breanna Stewart fue nombrada MVP de la ‘Final Four’, aunque hizo historia la española Alba Torrens con su sexta Euroliga, un récord en la competición moderna dejando atrás a Diana Taurasi y Natalia Vieru. Tiffany Hayes, con 29 puntos, volvió a ser la mejor de Perfumerías. En las de Méndez, Vandersloot, Stewart, Meesseman y Griner dejaron dobles dígitos de anotación.