El Chelsea elimina al City de Guardiola y jugará la final de la FA Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Chelsea jugará la final de la FA Cup después de eliminar (1-0) al Manchester City este domingo en semifinales, gracias a un gol de Ziyech en el minuto 55 y un partido sólido en defensa que apenas concedió opciones en ataque a los de Pep Guardiola.

El líder de la Premier no pudo ni supo ejercer su habitual despliegue ofensivo ante los de Thomas Tuchel. Los londinenses, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, se llevaron un duelo parejo con el golpe de Ziyech, en una mala salida del meta de los celestes Steffen.

La zaga del City tampoco estuvo fina, descubierta su espalda para la llegada de Werner y el pase de la muerte a Ziyech. El ex del Ajax tuvo el 2-0 instantes después, pero esta vez Steffen salvó a su equipo parando el mano a mano. La lesión de De Bruyne en el inicio de la segunda parte espesó más si cabe el juego del City.

Los de Guardiola apenas crearon en el primer tiempo, tampoco el Chelsea, en un juego por controlar el partido en el centro del campo. Sin el belga, el City chocó una y otra vez en un ataque posicional sin profundidad. Solo Phil Foden dio esas carreras que animaron por momentos el juego de los de Mánchester.

Rodri terminó siendo el más peligroso para el Chelsea, con llegadas desde segunda línea y remates de cabeza, el último salvado por Kepa ya en el descuento. Los ‘blues’ vuelven a la final de la FA Cup, que perdieron el año pasado ante el Arsenal, y se medirán de nuevo en Wembley contra Leicester City o Southampton.