El Barça Hockey Hielo vuelve a ganar la Liga 12 años después

El Barça Hockey Hielo se proclamó campeón de Liga 2020-21 tras derrotar este sábado al Puigcerdà (2-4) en el tercer partido de la final, un triunfo que permite a los culés volver a conquistar el título nacional 12 años después.

El conjunto azulgrana, que ofreció un gran nivel en toda la eliminatoria, sentenció la final en la primera oportunidad que tuvo. Después de ganar los dos primeros partidos disputados en su pista, los culés resolvieron en Puigcerdà con una gran victoria.

El Barça logró tres goles en la primera mitad. Los dos primeros de manera consecutiva, obra de Quim Muratet y Oriol Rubio, y el tercero fue de Julian Edström en el último minuto de este periodo inicial dejando el choque prácticamente visto para sentencia.

Con este clara ventaja en el marcador, el Barça no tuvo problemas para controlar el partido y cerrar el título en el segundo asalto. Granell marcó para los locales, pero rápidamente contestaron los azulgrana con una jugada de Ubieto desviada por Muratet.

Con el partido y el título de Liga decidido llegó en los instantes finales el segundo gol local marcado por Boronat que dejaba un marcador definitivo de 2-4. Con la consecución de este campeonato, el equipo de hockey hielo del Barça suma el sexto título de Liga de su historial, e iguala el número de campeonatos que tiene el Puigcerdà.