European Tour

Cañizares aguanta el liderato en el Abierto de Austria

Martin Kaymer es colider en el Open de Austria con Alejandro Cañizares.

Martin Kaymer y Alejandro Cañizares comparten el liderato de cara a la ronda final del Abierto de Golf Austriaco 2021, y ambos buscan poner fin a una racha de siete años sin victorias en el European Tour.

Cañizares ha liderado en Diamond Country Club desde el primer día , con vueltas de 67 y 70 golpes) y con un 70 en el Moving Day se ha colocado con 9 bajo par , buscando su primer triunfo en la Carrera a Dubai 2021.

Kaymer es dos veces campeón de Majors, pero su última victoria fue su  triunfo en 2014 en el Abierto de Estados Unidos.y Ayer con un 69 en la tercera vuelta se unió al jugador español en lo alto de la clasificación.

El alemán Maximilian Kieffer está con ocho bajo par después de un 68,  con un golpe de ventaja sobre el estadounidense John Catlin,que anotó un 71.

La última victoria de Cañizares fue en el Trophée Hassan II 2014,y el dos veces ganador del European Tour ha tenido que pasar por las dos últimas escuelas de clasificación, ganando en 2018.

Kaymer no ha tenido tales preocupaciones y después de terminar segundo y tercero en torneos consecutivos el otoño pasado, el alemán siente que está cada vez más cerca de la victoria en el European Tour número 12.

«Si me dijeras que entrando en la semana voy a estar al frente para el domingo ya estaría tomando champán, así que es algo bueno», dijo Cañizares.

«Sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, estoy golpeando bien la pelota, estoy golpeando muy bien mis tiros de tee, mis segundos tiros bien. Sólo necesito mantener la calma, mantener la cabeza sobre mis hombros y jugar mi golf».

Respecto a los otros jugadores españoles, Pedro Oriol y Gonzalo Fdez. Castaño ocupan la posición 25ª empatados , tras realizar vueltas de 72 y 69 golpes, respectivamente.