PGA Tour

Stewart Cink lidera con cinco golpes de ventaja el RBC Heritage

Cink, con 47 años, lidera en Harbour Town tras firmar dos vueltas consecutivas de 63 golpes

El dos veces campeón Stewart Cink se ha colocado en posición para ganar su tercer título de RBC Heritage, firmando un segundo 63 consecutivo para establecer la marca de anotación de 36 hoyos en Harbour Town.

Cink, de 47 años, parece imparable después de dos días increíbles. Se ha colocado con 16 bajo , cinco golpes por delante de Corey Conners. La mejor puntuación anterior a mitad de torneo fue de 13 bajo, establecida por Jack Nicklaus en el camino a la victoria en 1975 e igualada por Phil Mickelson, quien terminó tercero en 2002.

Conners firmó 64 golpes y está 11 abajo. Emiliano Grillo (64) está un golpe por detrás.

Collin Morikawa, que se prepara para defender su título del Campeonato de la PGA el mes próximo, está empatado en cuarto lugar con Sungjae Im (65), Billy Horschel (67) y Cameron Smith, que siguió a su primera ronda de 62 golpes con un 71.

«No se siente tan especial, para ser honesto contigo», dijo Cink. «Simplemente trabajamos nuestro plan de juego.»

Fue ciertamente inesperado. Cink no ha terminado en el top 20 de Harbour Town en una década, no había dirigido a mitad de camino desde el Travelers Championship en 2008 y está más cerca de los campeones del PGA TOUR que de su mejor momento.

Sin embargo, Cink ha tenido un renacimiento en el escenario más grande del golf esta temporada. Ganó por primera vez en 11 años en el Safeway Open en septiembre y ha añadido cinco finales top-20, incluyendo un 12º puesto emptatado la semana pasada en el Masters.

Sergio García, único representante esta semana del golf español en el PGA Tour, no pasó el corte. Tres dobles bogeys condenaron al jugador español que tras haber firmado el primer día una vuelta de 68 golpes, los 75 golpes de ayer le llevaron a un nuevo fracaso. El corte se mantuvo en dos bajo par.