El equipo Mercedes -AMG Petronas F1, con Lewis Hamilton, consigue la pole en Imola

Lewis Hamilton logra la pole position para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Imola, anotando su pole position nº 99 en la Fórmula 1, con un tiempo de 1: 14.411.

Valtteri Bottas se clasificó en octava posición tras una complicada Q3.

Hoy, ha supuesto la 50ª aparición consecutiva en la Q3 doble, para el equipo Mercedes F1 Team. Ambos pilotos comenzarán el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 con el neumático de compuesto Medio.

Tras conseguir la pole position en el entrenamiento de hoy, Lewis Hamilton ha comentado que, “hoy ha sido genial, obviamente. Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bulls. Creo que han sido muy rápidos este fin de semana. Hubo momentos en los que iban seis décimas por delante. Realmente no sabíamos dónde estarían, pero el auto ya se sentía mucho mejor desde el comienzo de este fin de semana, así que ya saben, un gran respeto por el equipo, por el arduo trabajo para reducir realmente la ventana.Esta pista tiene curvas de velocidad media y alta, así que creo que es por eso que hemos cerrado la brecha. Las temperaturas son mucho más bajas, lo que nos ha acercado a los Red Bulls. Pero son tan fuertes que se necesitarán vueltas absolutamente perfectas para adelantarnos, sí queremos tener la oportunidad de ganar mañana”.