European Tour

Alejandro Cañizares se mantiene firme en Austria y es líder con un golpe de ventaja

Alejandro Cañizares , líder en Austria en el European Tour

Alejandro Cañizares mantuvo su liderato después de dos jornadas en el Abierto de Golf de Austria de 2021, que tiene lugar en el Diamond Country Club.

El español empezó la segunda vuelta con una ventaja de un golpe y aunque empezó con bogey y doble bogey en sus dos primeros hoyos, se recuperó para colocar un 70 y mantener esa estrecha ventaja con siete bajo.

El exnúmero uno del mundo Martin Kaymer igualó a Cañizares con un 70 para quedarse un golpe por detrás junto al estadounidense John Catlin,quien también firmó dos bajo par en su vuelta.

El sudafricano Justin Walters se encuentra con cinco bajo, un golpe por delante de S.S.P. Chawrasia, Maximilian Kieffer, Jacques Kruyswijk y Richard Mansell.

Tanto Cañizares como Kaymer buscan poner fin a una racha de siete años sin victorias, con la última victoria de Kaymer en el Abierto de Estados Unidos para su segundo Major y la 11ª corona del European Tour.

Cañizares  ganó en su cuarto torneo como profesional en 2006 y siguió con una victoria en la Trophée Hassan II,mientras que Catlin obtuvo sus dos victorias en el European Tour la temporada pasada.

Las condiciones frías volvieron a estar a la orden del día en Atzenbrugg y Cañizares se mostró contento en cómo se manejó a sí mismo en las pruebas de temperatura.

«Luché al principio, luego empecé a pegar algunos grandes golpes, creo que el punto de inflexión fue en el hoyo 15 par tres donde hice un putt largo para birdie y eso lo desencadenó un poco», dijo.

«Empecé a hacerlo muy bien después de eso, no hizo muchos putts – que era el único realmente”. «En general, fue una gran ronda.Estaba tratando de golpear cada tiro lo mejor que pude porque al principio hacía mucho frío y lo sentía más que ayer.”

Respecto al resto de españoles, cabe destacar la rillante actuación de Pedro Oriol, que figura en el puesto 22 de la clasificación y de Alejandro del Rey, que ha pasado su primer corte en un torneo del European Tour desde que se hizo profesional el año pasado.

Gonzalo Fdez. Castaño, Eduardo de la Riva, Emilio Cuartero y Pep Anglés también jugarán el fin de semana tras pasar el corte establecido en +3.