El TAS reduce a 18 meses la sanción a Coleman y le mantiene fuera de Tokyo 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El atleta estadounidense Christian Coleman, actual campeón del mundo de 100 metros lisos, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, a pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido algo su sanción de dos años por romper las normas antidopaje.

El velocista fue sancionado el pasado mes de octubre con dos años por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por saltarse tres controles antidopaje y no proporcionar la información sobre su paradero, un castigo que daba comienzo el 14 de mayo de 2020 y que le privaba de estar en la capital japonesa.

Chris Coleman apeló la suspensión ante el TAS y este la estimó parcialmente, reduciéndola únicamente en seis meses, por lo que no podrá de cualquier modo en al capital japonesa, ni competir hasta finales de este año 2021.

El panel de jueces determinó que el americano había cometido “una
violación de las reglas antidopaje”, pero redujo en parte su culpabilidad porque en una de sus ausencias debería haber recibido una llamada del funcionario que le iba a hacer la prueba en un espacio de una hora para estar avisado y haber podido acudir.