Muguruza se retira por lesión en su segundo partido en Charleston y Paula Badosa sigue adelante

La tenista española Garbiñe Muguruza se tuvo que retirar este jueves de su partido de octavos de final del torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500, cuando iba ganando a la rusa Yulia Putintseva, por culpa de unas molestias que confía en recuperar rápido para seguir con la gira de tierra batida, mientras que Paula Badosa sí logró clasificarse para cuartos de final.

Muguruza, que superó en su debut a la polaca Magdalena Frech, dominaba con autoridad 6-0, 2-2 el encuentro ante Putintseva cuando vio complicarse unas molestias en el muslo izquierdo que ya notó en el primer partido. En el inicio del segundo set volvió esa mala sensación, con un pinchazo en el muslo.

«Ya había sentido algunas molestias en el primer partido, el cambio de superficie de dura a tierra ha pasado factura. Empecé muy bien y sin más noté un pinchazo muy fuerte. Quise intentarlo, seguir luchando después de ser atendida por la fisio pero el dolor no desapareció por lo que tuve que abandonar», dijo.

«Ahora lo primero es hacer los test necesarios para ver qué es lo que tengo, y hacer los ajustes necesarios para solucionarlo y poder prepararme bien para el resto de la temporada de tierra», añadió una Garbiñe, reciente campeona en Dubai y finalista en otros dos torneos en el inicio de temporada, que tiene previsto jugar los WTA 1.000 de Madrid y Roma antes de Roland Garros.

Por su parte, Paula Badosa dio continuidad a su buen momento tras el estreno en Charleston -donde logró su primera victoria ante una ‘Top 20’- y este jueves acabó con la tenista local Caty McNally, a la que se impuso por un doble 6-3 en un partido que alcanzó la hora y cuarto de duración. Su rival en cuartos será la ganadora del choque Barty-Rogers.