Mercedes-AMG Motorsport competirá en el DTM con fuertes equipos y pilotos

En poco más de dos meses, Mercedes AMG comienza un nuevo capítulo en su historia del automovilismo, con cinco equipos y un total de siete Mercedes-AMG GT3, la marca de coches deportivos y de alto rendimiento de Affalterbach, competirá en el DTM. Con Vincent Abril (FRA), Lucas Auer (AUT), Philip Ellis (SUI), Maximilian Götz (GER), Daniel Juncadella (ESP), Arjun Maini (IND) y Gary Paffett (GBR), una fuerte alineación de pilotos estar llenando los asientos.

En el GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge, se confía en el piloto de Mercedes-AMG Daniel Juncadella al volante de su coche GT3. El español tiene una amplia experiencia en carreras en el DTM y, está firmemente establecido en esta competición con 94 participaciones desde 2013.

Con coches GT3 por primera vez en 2021, la serie de carreras incluye 16 carreras de velocidad en ocho pistas diferentes en Alemania, Italia, Bélgica, Austria y los Países Bajos. La temporada comienza en el Autódromo Nazionale di Monza el 18 de junio de 2021. Es obvio que los objetivos son altos, porque con once títulos de pilotos, 14 equipos y siete de constructores, Mercedes-AMG es el número uno por un amplio margen en las estadísticas de todos los tiempos, de la serie de deportes de motor de larga trayectoria.

Y, este es el plan: Serie DTM con 16 carreras de velocidad en ocho pistas europeas. Cinco equipos con siete Mercedes-AMG GT3 en el campo del DTM 2021 y Mercedes-AMG quiere continuar su historia de éxito en el DTM con una alineación de pilotos de primera clase.

Si bien la preparación de pretemporada está en pleno apogeo para los equipos participantes, los fanáticos de los deportes de motor también esperan con ansias el inicio del DTM 2021. Después de todo, la popular serie se lleva a cabo en diferentes condiciones este año: por primera vez, los coches que cumplen con las regulaciones GT3 del organismo rector mundial del automovilismo, la FIA, compiten por puntos DTM y victorias en carreras. El calendario de carreras también se ha modificado y comprende ocho fines de semana de carreras, cada uno de ellos con dos carreras de 55 minutos, más una vuelta. La apertura de la temporada el 18 de junio, marca la primera visita de la serie al Autódromo Nazionale di Monza, una de las pistas de carreras más famosas y antiguas del mundo. En el transcurso de la temporada, los equipos también competirán en el circuito de velocidad del legendario Nürburgring en Alemania, el Circuito Zolder en Bélgica, el TT-Circuit Assen en los Países Bajos y, en el Red Bull Ring en Austria. La temporada concluirá con la 16ª carrera el 3 de octubre, en el Hockenheimring.